Desperdicios de incubadoras de codornices

{ }
(PP23) UTILIZACION DE LOS DESPERDICIOS DE INCUBADORAS DE CODORNICES EN LA ALIMENTACION ANIMAL.

Diego Jimenez Leyva, Rubén Barajas Cruz, Escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Las incubadoras de la granja de codornices que se encuentran en la Escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la U.A.S., producen una cantidad aproximada de 7 kgs, de desperdicios Por semana (incluyen, Cascarones, huevos infertiles y embriones no terminados), que se tiran y se queman provocando la contaminación del suelo y el aire.
 Por esto desarrollamos una investigación encaminada a la utilización de estos desperdicios en la alimentación de ovinos ya que su análisis bromatológico. expreso el siguiente contenido:
 BH BS % % Humedad 9.21 0.00 Cenizas 9.01 9.92 Proteína 25.96 28.59 Grasa 5.34 5.88 Fibra C. 3.35 3.69 E.L.N. 47.13 51.91 Ca. - 5.23
 La investigación se desarrollo con 2 grupos de 9 animales c/u, un grupo experimental y un grupo testigo, se utilizó una dieta para cada grupo: Las dietas contenían Paja de trigo, Melaza, Sal común, Sorgo, Alfalfa, Gallinaza, Desperdicios de incubadoras este último solo en la dieta experimental. La prueba se basó en medir ganancia de peso y consumo de alimento.
 Los resultados que se obtuvieron nos muestran que no hubo diferencias entre los grupos en cuanto a ganancias de peso y consumo de alimento por lo tanto la utilización de desperdicios de incubadoras en la alimentación animal es conveniente frente a los ingredientes de la alimentación convencional además que evitamos la contaminación del suelo y el aire.

PRIMERA REUNION SOBRE LOS RECURSOS NATURALES EN SINALOA. ESCUELA SUPERIOR DE AGRICULTURA. ESCUELA DE BIOLOGIA. 20-21 DE JUNIO 1991, CULIACAN, SIN.

http://www.uasnet.mx/centro/profesional/emvz/21-30.htm#PP23

0 comentarios: